No sabemos por qué sucede, pero hay ciertos alimentos que en ocasiones dejamos olvidados en nuestra cocina. Puede que los hayamos ocultado al rellenar la heladera con los alimentos recién comprados o que no sepamos qué hacer con ellos cuando no tenemos suficiente cantidad. Por este motivo, les damos estos pequeños consejos y trucos para sacar el máximo partido a todos y cada uno de estos alimentos.
LIMÓN: Son muchos los usos que puedes darle a un limón. Aprovecha el jugo para preparar un zumo o para añadir a un postre y mantenerlo más fresco. Cortado en rodajas e introducido en pescado le da un sabor y aspecto más jugoso. La piel rallada es excelente para añadir aroma a tus platos.
HUEVOS: Si tienes excedentes de huevos, puedes darle salida preparando postres o una quiche, ya que estas elaboraciones llevan varias unidades. Si solo te quedan uno o dos huevos, una solución rápida y sencilla es preparar un revuelto con verduras y restos de carne o fiambre que tengan en la heladera.
YOGUR: Los aliños de ensalada a base de yogur, aceite y especias son una forma rápida de sacar partido de ese yogur solitario que se ha quedado al fondo de la heladera.
MANTEQUILLA: La mantequilla, puede utilizarse para preparar infinidad de platos. Muchas personas la utilizan como sustituto del aceite, pero puede utilizarse también para preparar panes caseros, panqueques y muchas más elaboraciones.
VERDURAS: Las cremas de verduras, purés, consomés, son las elaboraciones perfectas para dar salida a todas esas hortalizas que se acumulan en la despensa.
Es importante recordar que muchas de las recetas que cocinamos hoy en día se originaron por accidente o en momentos de precariedad y es que la cocina llamada “de aprovechamiento” ha dado grandes platillos por todo el mundo.