El pipeño, uno de los productos más demandados en las chicherías se exportaría a Europa a través de la marca «Doce generaciones» mediante un proyecto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
Este producto contiene un 30% más de resveratrol, también conocido como la molécula de la eterna juventud ya que protege las células y el tejido del daño que ocasiona la edad. Las propiedades de esta bebida, que se obtienen por el alto estrés al que están sometidos los viñedos, se utilizarán también con fines cosméticos y nutraceúticos mediante la producción de polifenoles en polvo lo cual ya se está promocionando en los países de importación para su venta.
Según fuentes implicadas en el proyecto: “Con el proyecto, logramos transformar este problema en una oportunidad. No sólo generamos un vino orientado a un mercado de nicho que valora los productos más saludables, sino que además se logró una oferta adicional (concentrado de polifenoles). Todo ello permitirá mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de esta zona”Lean el artículo completo AQUI