Cocemos las pechugas de pollo en una Olla Gourmet Fantuzzi en la que hemos puesto agua, sal, la ramita de tomillo y ½ cebolla. Dejamos cocer unos 15 minutos a fuego suave, retiramos las pechugas y las dejamos enfriar. Mientras tanto, pelamos y picamos las manzanas en cubos. Con la ayuda de un pelador, retiramos las hebras del apio y lo picamos del mismo tamaño que la manzana. Igualmente picaremos la cebolla. Preparamos la salsa mezclando en un bol la mayonesa, la crema de leche, el zumo de ½ limón, la mostaza, sal, pimienta negra, y perejil picado muy fino. Una vez frío el pollo, lo troceamos en dados pequeños, mezclamos con el resto de ingredientes picados, las nueces y aliñamos al gusto con la salsa.
Servimos bien fría en cuencos decorados con lechugas de distintas variedades. Para evitar que la manzana se oxide una vez picada, lo más aconsejable es manipularla en el último momento o bien mantenerla sumergida en agua con unas gotas de limón hasta el momento de ser utilizada.
Es preferible utilizar manzanas rojas ya que por lo general son más dulces que las verdes y contrastan mejor con el resto de ingredientes.