calidad y cariño en tus manos

Recetas Fantuzzi

Pisco Sour chileno en plato

Servicios: 4 personas
Dificultad: fácil
Origen: Recetas

Ingredientes:

100 gr. Harina de repostería

125 gr. Almendras molidas

4 Huevos

150 gr. Azúcar

125 ml. Pisco añejado

75 gr. Mantequilla

75  ml. Zumo de limón de Pica

150 ml. Agua

50 gr. Azúcar

1 Hoja de gelatina neutra

4 Claras de huevo

250 gr. Azúcar

Sal

Angostura

Elaboración

PARA EL BIZCOCHO:
Mezclamos la harina con la almendra molida. Separamos las claras de las yemas. Blanqueamos la mantequilla junto con el azúcar, incorporamos poco a poco las yemas, el pisco y a continuación la mezcla de harinas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando tengan una textura firme, las agregamos a la masa poco a poco y con movimientos envolventes. Repartimos en moldes individuales o cápsulas de cupcake engrasadas con mantequilla. Horneamos a 175ºC hasta que el bizcocho esté dorado.

PARA LA SOPA:
Calentamos el agua con la corteza de los limones y el azúcar y dejamos cocer durante unos 5 minutos. Mientras tanto, hidratamos la hoja de gelatina sumergida en agua fría. Retiramos el almíbar, añadimos  el zumo de limón y la hoja de gelatina. Colamos y dejamos enfriar fuera del frigorífico.

PARA EL MERENGUE:
Montamos las claras de huevo con una pizca de sal, con la ayuda de unas varillas. Cuando comience a blanquear, agregamos el azúcar espolvoreando poco a poco. Una vez que el merengue adquiera firmeza, añadimos la angostura al gusto. Sobre un plato hondo, disponemos un fondo de sopa de limón. Desmoldamos un bizcocho que colocaremos sobre la sopa. Terminamos cubriendo con el merengue de angostura.

Meridaje

Refresco

Recetas similares

Dieta

Social