400 gr. Porotos o frijoles negros
1 Cebolla roja
2 dnt. Ajo
½ Pimentón rojo
1 Puerro
Aceite de oliva suave
Sal
Pimienta negra
1 Cuch. Ají de color (pimentón o merquén)
Lavamos y ponemos los porotos a remojo la víspera en agua fría. En una Olla a Presión Qualita Fantuzzi ponemos los porotos junto con el agua de remojo, añadimos el pimentón rojo, el puerro, los dientes de ajo y el ají de color. Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo nos indique que alcanzó la presión. Dependiendo del modelo de Olla Fantuzzi utilizado, esta válvula puede ser una pesa giratoria, un indicador con anillas o un regulador con diferentes posiciones, (Ver manual de instrucciones). Bajamos la intensidad al mínimo necesario para mantener la presión, y dejamos cocer durante 25 ó 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, retiramos la olla y esperamos a que se libere totalmente la presión antes de abrir la olla. Mientras tanto, picamos la cebolla en brunoise fina y la sofreímos en un Wok Supreme Fantuzzi junto con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Una vez abierta la olla, retiramos los porotos y los licuamos junto con el pimentón rojo, los puerros y los dientes de ajo. Podemos añadir un poco del caldo de la cocción para facilitar el licuado. Añadimos la pasta de porotos a la guisera en la que tenemos la cebolla bien pochada. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el puré adquiera una consistencia firme.
Rectificamos de sal y pimienta y servimos