Comenzar el día cargados de energía es más sencillo de lo que parece. La clave está en alimentarse correctamente dándole a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitan.
Y aquí es donde entra la avena, un alimento súper nutritivo que ayuda a rebajar el nivel de colesterol y azúcar en la sangre y nos protege de enfermedades como el cáncer.
Son muchas las razones para añadir unas cucharadas de avena a nuestra alimentación diaria:
- Te limpia por dentro. La avena filtra la grasa que se deposita en las arterias previniendo enfermedades cardio-vasculares.
- Controla el nivel de azúcar. Perfecta para diabéticos.
- Digestiones ligeras. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
- Ayuda en la dieta. La sensación de saciedad se alarga por sus carbohidratos de absorción lenta.
- Mejora la piel y el cabello, en aplicaciones tópicas.
- Alta en yodo, que ayuda a prevenir el hipotiroidismo
¿Te hemos convencido? Pues ahora que vas a comenzar a incluir avena en tu dieta diaria, te proponemos dos recetas muy muy sencillas para que comer más sano beneficiando tu salud sea todo un juego de niños.
Receta de galletas de avena
- 200 g de copos de avena
- 100 g. Harina
- 100 g. Azúcar de caña integral
- ½ cucharada de levadura
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 100 ml Aceite de oliva
Preparación:
Encendemos el horno a 180º para precalentarlo.
Mezclamos la totalidad de los copos, el azúcar, la levadura, la sal y el aceite. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos con una cuchara de madera o a mano. Cuando esté bien mezclado, repartimos la masa en bolas del mismo tamaño que colocaremos sobre una bandeja con papel de horno por encima. Aplastamos ligeramente las bolas con la mano para darle forma a la galleta y horneamos a 180º durante 15 minutos.
Pasado el tiempo, dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
Atención: Ten en cuenta que la textura de estas galletas es ligeramente blanda, consúmelas en pocos días y guárdalas en una lata para mejorar su conservación.
Si quieres comer avena a diario y no tienes tiempo para cocinar, esta receta de “Porridge” o Gachas de avena para desayunar ¡te encantará!
Porridge o Gachas de Avena
- 1 + ½ taza de leche
- 1 taza de copos de avena (finos)
Opcional
- Arándanos
- Banana cortada en rodajas
- Cacao en polvo
- Frutos secos
Preparación:
En una cazuela ponemos la leche y la avena y lo calentamos a fuego medio durante 5-10 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.Cuando espese, ponemos la mezcla en un bol y añadimos los ingredientes al gusto. Removemos todo ¡y a comer!
FANTUZZI