Calidad y cariño en tus manos

Blog Fantuzzi

¿CÓMO CALCULAR LA CANTIDAD DE COMIDA NECESARIA EN NAVIDAD?

Llegan las fiestas, las celebraciones en casa y los inevitables excesos con la comida. Si todos los años acabas con comida de sobra, empachado y con un agujero en tu bolsillo es hora de planificar la compra para Navidad ajustándote a tu presupuesto. Con estas 3 sencillas claves, conseguirás no gastar de más y ajustar las cantidades a tus invitados.

 

  • Ajusta las raciones de comida por cada invitado.
    Antes de preparar la lista de la compra, calcula el número de invitados que vas a recibir. Teniendo en cuenta ese número de personas, configura tu lista de la compra adaptada a ellos para evitar gastar de más.
    Por ejemplo: Si vas a preparar un plato de carne con guarnición, compra un trozo de carne por persona, una patata mediana y la verdura con la que vayas a acompañar.
    Haz lo mismo con la bebida, para evitar comprar botellas de más que podrían echarse a perder con el tiempo.
  • Presta atención a las ofertas.
    Comprar con antelación es muy importante a la hora de ahorrar en estas fiestas. Cuando se acercan las fechas claves de la Navidad, sube la demanda de alimentos y aumenta su precio. Anticípate y compra previamente los alimentos no perecederos que vas a incluir en tus cenas o comidas navideñas
  • Nunca tires comida en buen estado:
    La comida sobrante que esté en óptimas condiciones, puede servir para preparar recetas caseras que puedes congelar para consumir próximamente.
    Caldos, salsas, sobras de carne, sirven para preparar empanadas, acompañamientos y muchas más recetas.

Por último, recuerda que la Navidad es una época para compartir y disfrutar con los demás ¡la compañía es lo más importante!
Feliz Navidad.

FANTUZZI