4 Piernas y muslos de pato
2 Cebollas rojas en brunoise
1 Zanahoria en brunoise
1 Pimiento morrón rojo en brunoise
200 gr. de Arvejas
500 ml. de Cerveza negra
2 c/s de Pasta de ajo molido
2 c/s de Pasta de ají amarillo
1 c/s de Pasta de ají panca
Aceite de oliva suave
Caldo de ave (elaborado con los espinazos del pato)
Sal
Pimienta rosa recién molida
Orégano
Cilantro
Comino
Troceamos las piernas y los muslos de pato en presas del tamaño deseado, salpimentamos, aromatizamos con el orégano y el comino al gusto y aderezamos con una cucharada de ajo molido. Cubrimos con la cerveza negra y dejamos marinar durante dos horas aproximadamente. Transcurrido el tiempo de marinado, escurrimos bien las presas y reservamos el jugo.
Calentamos un fondo de aceite de oliva en nuestra olla a presión Magefesa, cuando tome calor, marcamos las presas de pato de manera que queden bien doradas por todos sus lados. Retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite, sofreímos la cebolla junto con el ají morrón y la zanahoria. Incorporamos las pastas de ají amarillo y ají panca junto la cucharada de ajo molido, sofreímos unos segundos. Reincorporamos las presas de pato a la olla, vertemos el jugo de la marinada y dejamos cocer unos minutos para evaporar el alcohol. Cubrimos el guiso con el caldo de ave, añadimos las arvejas y cerramos la olla. Con la con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante 24-28 min.
Transcurrido el tiempo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y liberamos la presión utilizando el método de liberación natural de la presión, consultar el manual de instrucciones. Una vez abierta la olla, comprobamos el punto de cocción del pato, rectificamos de sal y pimienta y agregamos el cilantro finamente picado.Servimos el estofado de pato acompañado de arroz graneado o ensalada verde.