Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos un adobo, mezclando las hierbas con el pimentón, la mostaza y un poco de aceite de oliva suave. Con la ayuda de una brocha de cocina, embadurnamos la carne con el adobo y dejamos reposar durante un par de horas. Humedecemos la sal con un poco de agua. Para 3 kg. de sal podemos añadir un vaso o vaso y medio de agua. Sobre una Bandeja Gourmet Fantuzzi, extendemos una capa de sal de 1 cm. de grosor aproximadamente. Colocamos el lomo sobre la sal y cubrimos con el resto de la sal de manera que nos quede una capa uniforme que recubre todo el lomo. Horneamos a 190ºC durante 45 ó 50 minutos dependiendo del punto deseado de la carne.
Transcurrido el tiempo, sacamos la bandeja del horno. La capa de sal se habrá transformado en una coraza dura que podemos romper con la ayuda de un cuchillo, comenzando por la base para poder retirarla prácticamente de una pieza. Cortamos la cinta de lomo en filetes y la acompañamos de salsa variadas, patatas fritas o cocidas, ensalada, etc.
Consejos: La sal gruesa de hornear, es una sal marina de grano muy grueso. Es fácil de encontrar en grandes superficies o tiendas de alimentación especializadas. Para aromatizar la carne podemos emplear las hierbas y especias que más se ajusten a nuestros gustos. Esta carne se puede consumir en frío, cortada en filetes finos tipo fiambre.