Calidad y cariño en tus manos

Blog Fantuzzi

TRES TRUCOS INFALIBLES PARA REBAJAR TU INGESTA DE CARNE

Según la ONU debemos comer menos carne para salvar el planeta y es que según los expertos que han participado en el informe el 37% de las emisiones globales de efecto invernadero se producen a través de los medios de producción de alimentos. Además entre un 25 y 30% de comida producida se desperdicia dando lugar a un 10% de emisiones globales.

 

Para mejorar esta situación mundial los expertos recomiendan rebajar el consumo de carne hasta una ingesta de 300 g. por semana (unas dos hamburguesas).
Pero ¿Cómo podemos introducir estos cambios en una dieta principalmente carnívora? En principio puede parecer un cambio complicado, pero la gran cantidad de elaboraciones y alimentos a los que tenemos acceso hoy día ofrece una gran variedad de sabores que bien pueden ayudarnos a hacer esa transición.
Estos son algunos consejos para que el camino hacia una dieta baja en carne te resulte más sencilla:

  • Llena tu armario de especias
    Mucha de la carne, embutidos y otros procesados que consumimos está aderezada con especias. Utilizar estas especias a la hora de cocinar hará que consigas un sabor más parecido al que estás acostumbrado. Por ejemplo: Sustituye el chorizo por pimentón en un guiso de lentejas.
  • Añade pequeños pedazos de carne a tus recetas
    La idea principal es reducir el consumo de carne. En vez de acompañar un filete con una guarnición de verduras, prepara una ensalada con pequeños trozos de pollo. Recuerda menos es más, también en tu salud.
  • Las legumbres, grandes aliadas
    Fuente de proteínas vegetales. Las legumbres también son saciantes e incluso se pueden utilizar para preparar hamburguesas vegetales muy sabrosas.
  • Huevos y frutos secos
    Los huevos son pura proteína y los frutos secos además fuente de hierro y omega 3 en algunas de sus variedades. Aportan energía y son perfectos para añadir a ensaladas, combinar con aliños o como tentempié entre horas.

¿Qué te parece? ¿Te ves capaz de reducir tu consumo de carne con estos consejos? Cuéntanos en redes sociales cuál es tu sistema para reducir el consumo de carne.

FANTUZZI