Español English Portugués

Recetas Fantuzzi

Recetas  Banner

Recetas

Musaka de pavo y espárragos a la parmesana

Para formar la musaka, en una Asadera Trento de Fantuzzi colocamos una fina capa de salsa bechamel y espolvoreamos con queso mozzarella, a continuación disponemos otra capa de láminas de berenjena y sobre estas otra del sofrito de pavo y espárragos. Repetimos el proceso una vez más y acabamos con una fina capa de salsa bechamel.


Salsa picante tipo Sriracha

Retiramos los tallos de los ajíes y troceamos.

Con la ayuda de nuestra picadora trituramos los chiles junto con los dientes de ajo, el azúcar, la sal, la pimienta rosa y el agua, hasta obtener una pasta granulada.

Disponemos la mezcla en un bol de cristal, cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar durante 6 ó 7 días a temperatura ambiente.

A las 48 horas aproximadamente comenzará la fermentación y a partir de entonces removeremos la mezcla un par de veces al día.

Transcurrido el tiempo de fermentación, vertemos la mezcla en el vaso de nuestra batidora, agregamos los vinagres y licuamos hasta obtener una salsa homogénea.

Pasamos por un colador fino para retirar semillas y pieles y rectificamos de sal si fuese necesario.

Conservar en el frigorífico hasta el momento de uso.


Sopa de pollo, tomate y garbanzos, Harira

La víspera o con 12 horas de antelación, ponemos los garbanzos a remojo en agua tibia con sal. Vertemos 1.5 l de agua en nuestra olla a presión Marmicoc, añadimos los muslos de pollo, salpimentamos al gusto y llevamos a ebullición. Cuando comience el hervor, incorporamos los garbanzos y las ramitas de apio.
Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo o la válvula reguladora comiencen a liberar vapor.